sábado, 5 de diciembre de 2015

Seguimos con los experimentos. Nº2 ¿Flota o se hunde?

En el colegio seguimos con los experimentos. Esta semana hemos hecho uno muy interesante relacionada con el agua. Lo pasaron Genial!!!!!

Situación Didáctica:

1. Preguntar a los niños ¿Qué es flotar? Escuchar sus respuestas o explicaciones.

2. Explicar a los niños la actividad a realizar.

3 (Un recipiente transparente llenarla de agua a la mitad y tener aparte objetos que flotan y que no flotan .

4. Presentar los materiales a utilizar y dejar que los manipulen.

5. Plantear preguntas: ¿Qué objetos creen que flotarán? ¿Qué objetos creen que se hundirán? ¿Por qué?

6. Registrar sus hipótesis, realizando una lista de los que creen que flotan, los que se hunden y por qué.

7. Experimentar con el material  ¿ Cuáles objetos flotan? ¿Cuáles se hunden?
   Materiales:
  • moneda
  • tornillo
  • corcho
  • pinza
  • papel
  • juguete de plástico

8. Comprobar sus hipótesis iniciales (confirmar, eliminar, reelaborar).

9. Elaboración de la ficha.



Fenómeno físico involucrado: Densidad

La densidad es una palabra que involucra la cantidad de kilogramos de un objeto (masa) de cierto tamaño. Sabemos que un trocito sólido de madera es más liviano que un trocito sólido de hierro del mismo tamaño, también sabemos que un trozo de madera flota en agua, pero un trozo sólido de hierro por más pequeño que sea no flota. El valor de la densidad determina si un objeto es capaz de flotar en un líquido.


Os mostramos algunas de las fotos realizadas durante el mismo.












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