domingo, 23 de octubre de 2016

APRENDIENDO CON ROBÓTICA

Hoy os presentamos a BEE BOT es un pequeño robot en forma de abeja para iniciar al alumnado de Educación Infantil en el mundo de la robótica y despertar su interés por él.

Tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.

Utilizaremos el robot en el aula como herramienta de apoyo al aprendizaje. Una herramienta para trabajar y acceder a los contenidos del currículo de un modo diferente, y que por sus propias características facilitan el aprendizaje por indagación desarrollando distintas habilidades y competencia básicas.

Objetivos:
·     Acceder a contenidos curriculares de una manera diferente.
·     Superar retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares.
·     Iniciarse en los lenguajes de  programación de manera natural y lúdica.
·     Desarrollar el aprendizaje por indagación. Aprendizaje por ensayo y error.
·     Valorar la robótica educativa como un recurso más para su aprendizaje.Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.


El primer día que Bee-Bot llegó a clase fue muy emocionante, pues todos estaban expectantes. Al principio pensaba que les costaría más coger las instrucciones pero realmente es increíble lo fácil que lo han adquirido y lo motivados que están.


Lo primero exploraron cómo era, botones, color, tiene ruedas, flechas... y luego posteriormente se trabajó con el panel de búsqueda de letras y el de los elementos de la calle.






Esta primera experiencia fue muy buena, así que poco a poco nos iremos adentrando en el mundo Bee Bot , os seguiremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario